El 5o SKAI OLYMPUS MARATHON rompe todos los records sobre la Montana de los Dioses

Submitted by admin1 on Tue, 08/05/2008 - 20:19

El gran ganador fue el Espanol-Catalan Jessed Hernandez de 25 anos de edad con 4.33.39, quebrando el record absoluto con un tiempo increible de 23 minutos. Segundo era el recordman anterior, el Griego Nikos Kalofiris (4.45.28), tercer el Nepales Dawa Sherpa (5.02.33), 4o el Suizo Christophe Jaquerod (5.04.13), 5o el Sloveno Toni Ventseli (5.21.38) y 6o el Griego Giannis Maris (5.27.48). La primera mujer fue la Francesa Corinne Favre de 38 anos de edad con 5.29.59, quien obtuvo el 8o lugar en la clasificacion general, seguida en 2o y 3er lugares respetivamente de la clasificacion femenina, las campeonas de los anos precedentes, la Griego-Polaca Irena Maliborska (6.09.27) y la Griega Natalia Papounidou (6.36.59). En todo, 406 atletas pasaron la linea de llegada en el pueblo de Litohoro, al pie del Monte Olimpo.

Este ano, el tiempo era ideal y esto ayudo a la competicion. Hernandez estaba en primer lugar desde el ΚΜ-5 y durante todo el resto de la carrera a pesar del hecho que tenia la rodilla herida y que corria sobre el Monte Olimpo por primera vez. Despues de la carrera, el ganador declaro que hubiera podido hacer mejor si hubiera sentido mas presion de parte de los otros corredores. La campeona francesa Corinne Favre dijo que el paisaje era magnifico y que la carrera era de dificuldad mediana. Los dos mejores corredores griegos, Nikos Kalofiris y Irena Maliborska, quebraron el record nacional que ellos tenian desde el 2006.

El SKAI OLYMPUS MARATHON hace revivir los caminos que los pelegrinos de la Grecia antigua usaban cada verano a partir de la ciudad antigua de Dion para subir hasta el tope del Monte Olimpo y hacer sus ofrendas a Zeus. La carrera es de 44 km, la mayoria sobre los maravillosos caminos de montana, con una diferencia positiva de nivel de 3170 m, empezando en la ciudad antigua de Dion en una altitud 0 hasta 2780 m y terminando en el pueblo de Litohoro, en la costa del mar Egeo.

Mas de 200 voluntarios trabajaron a lo largo de toda la carrera, ofreciendo alimentos y bebidas, indicaciones, ayuda y mucho mas. Las comunidades locales de Litohoro y de Dion participaron con entusiasmo a la dificil organizacion de la carrera. Los 12 puntos de abastecimiento funccionaron perfectamente para cubrir todas las necesidades de los atletas. Varios voluntarios pasaron la noche anterior en la montana para estar en su puesto al momento de la salida en la madrugada. Por la falta de carreteras, la mayoria de los abastecimientos fueron llevados con mulas.

El 6o SKAI OLYMPUS MARATHON tendra lugar el 28 de junio del 2009 con un un maximo de 650 participantes. La inscripcion empezara en enero del 2009 con las condiciones siguientes: participacion previa a carreras de mismo nivel y un tiempo maximo de 10 horas.